¿CÓMO MANEJAMOS LOS RESIDUOS SOLIDOS?

En Aguas de la Sabana de Bogotá E.S.P también ofrecemos soluciones para el manejo adecuado de los residuos sólidos del sector comercial y empresarial de la zona industrial de Cota, Funza y Tenjo, con un cumplimiento estricto de las normas ambientales aplicables a la recolección, transporte y disposición final.

¿Y eso qué significa?

Que nos encargamos de la recolección y transporte de los residuos o basura que día a día se producen en la zona

¿Cómo?

Diseñamos rutas de recogida de residuos sólidos ordinarios y de residuos especiales. En caso de usuarios grandes productores, en cada recogida se realiza el aforo o medición de los residuos entregados, información que se usa para la facturación mensual a cada usuario. Disposición final: en cumplimiento de las normas del servicios público de aseo, realizamos la disposición de residuos ordinarios en el relleno sanitario Nuevo Mondoñedo, el cual cuenta con licencia ambiental expedida por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR.

¿Ahora, qué tal si aprendemos a reciclar?

Lo primero que debes saber para reciclar es cómo seleccionar la basura y dónde debes depositarla. Los residuos pueden ser separados en 5 grupos: el de papel, vidrio, plástico, restos de comida, y otros más orientados al aceite, los juguetes, las pilas, etc. Existen cinco tipos de contenedores donde debemos verter la basura:

¡Aquí te enseñamos cómo puedes hacerlo con tu familia en casa!

Contenedor gris: para los restos de comida, es decir, para la materia orgánica y también para otro tipo de restos como las plantas, los tapones de corcho, la tierra, las cenizas, las colillas, etc.

Contenedor naranja: recuerda siempre almacenar los residuos orgánicos acá.

Contenedor azul: destinado para el papel y cartón.

Contenedor verde: destinado para el vidrio, cristal.

Contenedor amarillo: para los envases de plástico y brik, aparte del metal.

Contenedores complementarios: para tirar restos de aceite, juguetes rotos y pilas.

Contenedor rojo: en éste se depositan los residuos hospitalarios o infecciosos.

Como puedes ver con actividades muy sencillas puedes ayudarnos a cuidar el agua y proteger el medio ambiente.

Autopista Medellín Km. 3.9
Centro Empresarial Metropolitano
Edificio Centro Empresarial de Negocios Piso 5

+571 8985277 / 8985270 / 8415892 / 8966295