¡APRENDE DIVIRTIÉNDOTE CON CLARITA Y SUS AMIGOS!

Aguas de la Sabana de Bogotá E.S.P te da la bienvenida a este espacio donde Clarita, Luisito y Lucas te enseñarán sobre el cuidado del agua y del medio ambiente.

¿Sabías que Aguas de la Sabana de Bogotá S.A. E.S.P., es una empresa privada de servicios públicos, encargada de suministrar agua potable a empresas y establecimientos comerciales de la zona industrial de Cota, Funza y Tenjo, así como de la disposición de las aguas residuales y la recolección y transporte de los residuos sólidos que estas empresas producen?

https://www.asb.com.co/wp-content/uploads/2020/07/luisito.png

¿CLARITA SABES POR QUÉ DEBEMOS CUIDAR EL AGUA?

https://www.asb.com.co/wp-content/uploads/2020/07/clarita.png

El agua es el componente básico para la vida. De ella depende la supervivencia de casi todos los seres vivos que habitamos la tierra. Imagínate Luisito sin agua no habría vida. El 70% de nuestro planeta está formado por agua.

¡Increíble Clarita!, por eso debemos cuidarla, lo mejor de todo es que todos podemos ayudar con actividades muy sencillas en nuestras casas ¿no es verdad Lucas?

Así es Luisito, lo mejor de todo es que podemos ponerlo en práctica con nuestras familias mientras hacemos las tareas de la casa. Mira te vamos a enseñar cómo.

https://www.asb.com.co/wp-content/uploads/2020/07/lucas.png

10 recomendaciones para cuidar el agua

1. Recuerda siempre cerrar la llave del lavamanos o el lavaplatos de tu casa cuando nadie lo esté usando. Puedes decirles a tus padres cuando lo olviden y tú mismo estarás ayudando a cuidarla.

2. Mamá y papá no deben regar el jardín con agua de la manguera, qué tal si usamos un balde con el agua que recogemos cuando llueve y la usamos en las plantas que más lo necesiten.

3. No abramos la ducha si todavía no nos vamos a bañar. Debemos estar listos para poder abrirla, así no se perderá.

4. Papá no debe lavar el auto con manguera, podemos usar un balde con agua de lluvia así ahorraremos mucha agua.

5. Mamá que tal si reutilizas el agua que usas para lavar frutas y verduras para regar las plantas. ¿Excelente idea no?

6. Pongamos recipientes fuera de casa para recolectar el agua de la lluvia, además de ser muy divertido, podrás usarla para otras actividades.

7. La hora de la ducha puede ser divertida pero más corta. Recuérdales a tus papás que cierren la llave mientras usas el shampoo y el jabón.

8. ¡No uses el inodoro como bote de basura! No debes tirar allí papel higiénico o ninguna cosa que pueda afectar el fluido del agua.

9. Dile a papá y mamá que pueden poner una o dos botellas llenas de líquido, en la cisterna y así ahorrarás un par de litros cada vez que uses el inodoro.

10. Cierra la llave mientras te cepillas los dientes. Puedes usar un vaso con agua, así no tendrás que usar de más.

https://www.asb.com.co/wp-content/uploads/2020/07/logo-footer-1.png

Autopista Medellín Km. 3.9
Centro Empresarial Metropolitano
Edificio Centro Empresarial de Negocios Piso 5

+571 8985277 / 8985270 / 8415892 / 8966295

Línea de emergencias ASB 320 3851907

Todos los derechos reservados © Aguas de la Sabana de Bogotá S.A. E.S.P. – Desarrolló ADN DigitalCMS