Nuestros Servicios

Aguas de la Sabana de Bogotá E.S.P., empresa privada tiene como objeto la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento básico en la zona de influencia.
La prestación del servicio de acueducto se desarrolla a nivel de distribución y comercialización, tomando como materia prima el agua potable comprada en bloque a la Empresa Acueducto de Bogotá.
La empresa acomete además actividades de saneamiento básico a través de la recolección y disposición de las aguas residuales tratadas de la zona industrial de los tres municipios donde opera, así como la recolección y transporte de los residuos sólidos hasta los sitios de disposición final.

Acueducto

La empresa interviene en la gestión integral del agua en las actividades de transporte y distribución al cliente o consumidor final. Realizando además actividades inherentes como lo es la vigilancia de la calidad desde la red de suministro hasta la acometida del usuario, y actividades complementarias de comercialización, recaudo y atención al cliente.
El transporte del agua, que es entregada en bloque por la empresa acueducto de Bogotá, se realiza a través de una tubería matriz o red principal de 24 pulgadas localizada en la intersección de la cl 80 con cr 114, sector El Cortijo y se prolonga en forma paralela por la cl 80 atravesando el río Bogotá hasta 2.2 km al occidente de la glorieta de Siberia, en el municipio de Cota. De allí se realizan las derivaciones de las redes secundarias y acometidas hasta los usuarios.
Acueducto - Infraestructura

Se han instalado más de 2.700 metros de tubería de red matriz, 3.000 metros de redes secundarias y más de 25 acometidas. El sistema requirió cruzar dos importantes cuerpos de agua como lo son el río Bogotá y el canal de la Ramada, para lo cual fue necesario construir tres viaductos en estructura metálica.
El sistema cuenta también con un macro medidor ultrasónico a partir del cual se toman las lectura de consumo de todo el sistema, así mismo está dotado de una válvula automática de control de sobre velocidad la cual se cierra automáticamente al detectar un sobre flujo producto de alguna rotura catastrófica de la red, constituyéndose en alertas tempranas que aseguran una mayor continuidad del servicio.

Alcantarillado

La empresa adelanta la construcción de dos colectores de alcantarillado de residuales, ambos están delimitados por la autopista Medellín, con capacidad para recoger y transportar las aguas residuales procedentes del área de influencia,
De acuerdo con permiso otorgado por la CAR se proyectan dos entregas al río Bogotá en donde cada una se construirán dos plantas de tratamiento de aguas residuales con capacidad aprox. de 55 lt/seg y otra de 122 lts/seg.
A la fecha de se han construidos 1050 m. del colector sur. Un año de construcción.
Aseo

Ofrecemos soluciones para el manejo adecuado de los residuos sólidos del sector comercial y empresarial localizado en la zona, con un cumplimiento estricto de las normas ambientales aplicables al transporte y disposición final.

Componentes del servicio:

* Recolección y transporte: diseñamos rutas de recogida de residuos sólidos ordinarios y de aquellos de origen comercial e industrial asimilables a urbano. En caso de usuarios grandes productores, en cada recogida se realiza el aforo o medición de los residuos entregados, información base para la facturación mensual.
* Disposición final: en cumplimiento de las normas de aseo, realizamos la disposición final en el relleno sanitario Nuevo Mondoñedo, el cual cuenta con licencia ambiental expedida por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR.

Programa para la prestación del servicio Público de aseo
descargar programa aqui